6 de enero 2021 | 12:34 pm

Las acciones de Tesla continúan su racha alcista en los primeras sesiones bursátiles de 2021, pero la firma de Elon Musk puede enfrentar problemas en los próximos meses, según el inversionista Bill Gross. 

El multimillonario reveló que Tesla tendría dificultades este año y señaló que sus acciones están sobrevaloradas, según un reporte citado por Business Insider. 

“¿TSLA? En manos de los dioses Robinhood me temo que definitivamente está sobrevalorado”, dijo Gross en su perspectiva de inversión para 2021, titulada “Un poco más suave ahora”.

Tan solo en 2020, los títulos del fabricante de autos eléctricos tuvieron un rendimiento de superior a 740% en 2020. En la sesión de este miércoles, sus papeles avanzan 4.98%, a 771.79 dólares, según Investing.

Para el cofundador de PIMCO, firma de inversión con sede en California, además de Tesla, ciertos SPAC no repetirán su desempeño de 2020 en este año. 

El SPAC de mejor rendimiento según Nasdaq, QuantumScape, tuvo un rendimiento de más del 1,115% en 2020. 

En el documento, Gross señala que los altos rendimiento se deben, en parte, a las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y su baja tasa de interés, que va de 0 a 0.25%. 

¿Es Tesla una buena opción de compra o venta este año?

“Este mercado está impulsado, sí, por una intensa especulación, pero también por ganancias corporativas impulsadas fiscalmente y preparadas por el banco central, que cuando se descuentan al valor presente por tasas de interés nominales cercanas a cero y, en muchos casos, reales negativas, producen precios récord de las acciones”, agregó.

Inversiones de 2021 y precaución 

La cartera de inversiones de Gross para este año se enfocará en los gasoductos, cuyos rendimientos estima entre el 9% y el 12% para acciones con grado de inversión con ciertas ventajas fiscales.

También es la razón por la que sugiere a los inversionistas que evalúen a Magellan Midstream Partners, BP Midstream Partners y Enterprise Products Partners.

Otro punto que resaltó el inversionista de 76 años estima que firmas que recientemente debutaron en Wall Street tendrán dificultades, como Snowflake, Airbnb y DoorDash, de acuerdo con CNN Business.

Desde su debut, Snowflake acumula un rendimiento de 20.4% y Airbnb, de 4.9%; mientras DoorDash ha perdido 25%, según Investing.

Advertisement