La Mezcla Mexicana cerró la sesión del miércoles con un retroceso de 0.02%, a 41.12 dólares por barril, en medio de los temores al huracán Laura.
Luego de una sesión volátil los precios internacionales del crudo consiguieron cerrar con ligeras ganancias. El WTI subió 0.1%, a 43.39 dólares por barril, mientras que el crudo referencial para el Mar del Norte, el Brent, perdió 0.5%, a 45.64 dólares.
El arribo del huracán ha causado la evacuación de las plataformas petroleras, lo que ha llevado a que la producción del Golfo de México disminuya, pero también ha provocado que las refinerías de la región se vean obligadas a cerrar, lo que a su vez también ha disminuido la demanda por el energético, de acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En este sentido, se estima que cerca de 1.56 millones de barriles diarios de petróleo se han dejado de producir, mientras que 3 millones de barriles diarios de capacidad de refinación han sido cerrados.
Siller indica que, hasta ahora es muy pronto para saber cuáles serán los tipos de daños que puede causar el huracán Laura. No obstante, es de esperar que en general, la infraestructura petrolera de la región se vea dañada, sobre todo, ya que es posible que toque tierra siendo un huracán categoría 4.
Durante la jornada la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) también publicó el reporte semanal del sector energético. El reporte mostró resultados. Los inventarios de petróleo se redujeron en 4.69 millones de barriles a 507.76 millones, pero la producción aumentó en 100,000 barriles diarios a 10.8 millones de barriles diarios.