Las acciones de Talos Energy —productor de petróleo estadounidense cuyo mayor accionista es Carlos Slim— cayeron hasta 10% este viernes, tras la inesperada renuncia de Tim Duncan, director ejecutivo y fundador de la compañía petrolera.
A través de un comunicado la empresa dio a conocer la salida de Duncan, aunque no proporcionó la razón de la misma. Por el momento, el miembro de la junta de la empresa, Joseph Mills, servirá como director ejecutivo interino, y Talos ha contratado a una compañía de búsqueda de ejecutivos para encontrar un sucesor permanente.
Tim Rezvan, analista de KeyBanc Capital Markets, calificó la renuncia del fundador de la petrolera como una sorpresa y algo negativo. El experto dijo que habló con la petrolera y se enteró que tras las preocupaciones por el desempeño de las acciones de Talos, la junta directiva decidió que era necesario un nuevo liderazgo para recuperar la confianza de los inversionistas.
A principios de este mes, Carlos Slim aprovechó la ola de ventas en el mercado de valores para aumentar su participación en Talos. A través de Grupo Carso, el multimillonario mexicano poseía alrededor del 22% de la petrolera al 7 de agosto, de acuerdo con los datos de Bloomberg.
El desempeño de la petrolera respaldada por Carlos Slim
Antes del anuncio de la salida de Duncan, la petrolera estadounidense había caído un 16% este año, en comparación con una ganancia del 3% del índice S&P Oil Gas Exploration and Production.
La compañía con sede en Texas reafirmó la previsión de producción del tercer trimestre, así como su visión para todo el año sobre los resultados operativos y financieros en la declaración del viernes.
Apreciamos la perspectiva sin cambios para 2024, pero admitimos tener menos confianza en la perspectiva del tercer trimestre después de esta noticia
señaló Rezvan.
Además, el analista de KeyBanc piensa que tal vez otros problemas influyeron en el cambio de gestión, incluidas las operaciones de la empresa en el campo, así como las diferencias sobre la estrategia de adquisición y cómo abordar la creciente posición de Carlos Slim.
Por otro lado, el presidente de la junta directiva de la empresa petrolera, Neal Goldman, señaló que la compañía tiene “plena confianza en las capacidades de Joe para llevar a cabo la estrategia de Talos”, mientras que buscan un nuevo CEO que los lidere “hacia el futuro y genere más valor”.
Con información de Bloomberg
También puedes leer: