Super Micro Computer se hunde en el mercado bursátil, luego de que unos decepcionantes resultados trimestrales se sumaron a una posible salida de Wall Street, en donde cotiza en los índices S&P 500 y Nasdaq Composite, por irregularidades en sus procesos de auditoría.
Las acciones de la firma, que durante 2023 se convirtió en una de las principales promotoras de la inteligencia artificial (IA), registran una caída de alrededor de 21%, a poco más de 21 dólares por título (13:45 horas Ciudad de México), según datos de Investing.com.
El mal paso de la tecnológica en la Bolsa de Nueva York ha tenido algunos puntos muy marcados y uno de ellos llegó la semana pasada cuando su auditor Ernst & Young renunció. Esta fue la segunda firma contable que se retira en menos de dos años.
Super Micro Computer se está enfrentando a una serie de señalamientos por irregularidades en su contabilidad y el haber enviado chips sensibles a países y empresas sancionadas, lo que implicaría violaciones a los controles de exportación.
Estos son los números de Super Micro
Durante el período que finalizó en septiembre de 2024, la fabricante de chips afirmó haber registrado ventas netas de entre 5,900 y 6,000 millones de dólares (mdd); la cifra estuvo por debajo de las expectativas de 6,450 mdd proyectadas por los analistas. Pese a ello, hubo un avance de 181% en términos anuales.
Si bien el negocio de la empresa se ha beneficiado de los envíos realizados a Nvidia, las previsiones para el resto del año no mejoran lo esperado por el mercado. Para el último trimestre de 2024, Super Micro está apostando por ingresos de entre 5,500 y 6,100 mdd, con los analistas apuntando a 6,860 mdd.
Las proyecciones para las ganancias por acción también están muy por debajo de lo calculado por el mercado, mientras la empresa espera ubicarse entre 56 y 65 dólares, los analistas tienen calculado que sea de 83 centavos.
Con información de CNBC
Leer más: