Sports World reportó una pérdida neta fue de 44.5 millones de pesos en el primer trimestre del año, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La emisora dedicada a clubes deportivos y gimnasios en México tiene 227 millones de pesos en efectivo, sin embargo, sus compromisos financieros de corto plazo son de 661.1 millones de pesos. Al cierre del primer trimestre, la deuda financiera neta ascendió a 3,135.8 millones de pesos.
Deberías leer: Éstas son las medidas implementadas por las empresas en México ante el COVID-19
El rubro de efectivo y equivalentes al cierre del primer trimestre alcanzó 227.0 millones de pesos, un aumento de 137.3 millones de pesos respecto al mismo periodo de 2019, explicado por el efectivo control del flujo de caja y por la disposición de una línea de crédito de 100 millones de pesos.
La decisión de disponer los 100 millones de pesos se tomó con el objetivo de preservar la solidez financiera y aumentar la posición en efectivo ante la situación que enfrenta la compañía derivado de la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria y la no generación de ingresos que ello provoca
publicó al emisora.
Los ingresos totales de Sports World cayeron 2.9% a 474.5 millones de pesos y el flujo operativo (EBITDA) retrocedió 5.8% a 171.9 millones de pesos en el primer trimestre del 2020, comparado con el mismo periodo del año anterior.
Nueva línea de negocio
El 24 de febrero, Sports World lanzó Zuma Fit, una nueva línea de negocio, para el segmento low price. La primera apertura será dentro del centro comercial “Gran Terraza Coapa” y se realizará en el segundo trimestre del 2020.
El 20 de marzo, derivado de la pandemia del COVID-19, se anunció la suspensión de actividades en los 63 clubes (tanto de marca Sports World como Load) hasta nuevo aviso.
Luego de la suspensión aceleramos el lanzamiento de nuevo contenido en nuestra aplicación móvil donde ya contamos con más de 100 videos de clases impartidas por nuestros entrenadores, a la cual pueden acceder sin costo nuestros clientes y el público en general
dijo la emisora.
Al igual que Sports World, otros gimnasios en México han apostado por las clases en línea para mantener su negocio durante la pandemia.