Shiba Inu Robinhood

13 de enero 2022 | 3:57 pm

Shiba Inu subió en la mañana de este jueves por encima de los dos dígitos liderando las ganancias entre las principales criptomonedas, en medio de rumores de su cotización en Robinhood Markets.

De acuerdo con Investing.com, Shiba Inu se sitúa en el puesto número 14 en el ranking de las principales criptomonedas, con una capitalización de mercado de 17,500 millones de dólares.

En vista de que la moneda se elevó esta mañana, otras “memecoins”, como Dogecoin también se vio impulsada por encima de los dos dígitos, y en estos momentos figura en el puesto número 12 de las principales criptomonedas.

Los gráficos de precios sugieren que el movimiento siguió a un rebote desde los niveles de resistencia convertidos en soporte de 0.000027. Sin embargo, los tokens siguen teniendo una tendencia bajista más amplia, ya que los precios han caído 62% desde que alcanzaron máximos históricos de 0.00008 dólares en octubre de 2021, según Coindesk.

“Se dice que la lista de Shiba Inu Robinhood llegará tan pronto como en febrero”, apunta ZeroHedge en Twitter.

También lee: Shiba Inu eclipsa a Dogecoin y se convierte en la novena criptomoneda con mayor valor de mercado

El pasado octubre, Vlad Tenev, CEO de Robinhood, negó los planes para incluir a Shiba Inu en la aplicación. 

“Se trata primero de la seguridad, ¿verdad? Por lo tanto, generalmente no seremos los primeros en agregar ningún activo nuevo. Queremos asegurarnos de que pase por un conjunto estricto de criterios”, dijo en una entrevista con CNBC.

Por su parte, Bitso, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de México por volumen de negociación, aceptó a Shiba Inu.

Bitcoin retrocede

El bitcoin ha registrado jornadas volátiles en lo que va de 2022, luego de recuperarse el día de ayer, este jueves volvió a retroceder.

Al cierre de mercado, el bitcoin cae 2.58%, a un precio de 42,776.7 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Al inicio de este año, el bitcoin empezó con el pie izquierdo, ya que el pasado lunes, la criptomoneda tocó un mínimo de sesión por debajo de los 40,000 dólares, su nivel más bajo desde finales de septiembre.