acciones-robinhood

3 de agosto 2022 | 11:40 am

Advertisement

Las acciones de Robinhood subieron 14% en operaciones matutinas, un día después de que la correduría sin comisiones anunciara recortes de empleos y registrara una pérdida trimestral menor a la esperada.

A las 10:50 a.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Robinhood se elevaron 14.08% a 10.53 dólares, su mejor día desde el pasado 13 de mayo, de acuerdo con datos de Investing.com.

La empresa con sede en Menlo Park, California, registró una caída de ingresos del 44% en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, ya que los volúmenes de negociación disminuyeron con respecto al ritmo frenético del año pasado, cuando los inversionistas minoristas utilizaron su aplicación para inyectar dinero en las llamadas ‘acciones de memes‘. 

Sin embargo, los inversionistas tomaron nota del anuncio de Robinhood a través de una publicación de blog de que comenzaría otra ronda de despidos que afectaría a 780 empleados, además del 9% del personal de tiempo completo despedido a principios de este año. 

También dijo que cambiaría su estructura organizativa para impulsar una mayor disciplina de costos.

Creemos que estas reducciones de costos probablemente llevarán a la empresa a la rentabilidad en el corto plazo y podrían impulsar las acciones al alza

escribieron los analistas de Goldman Sachs en una nota citada por Reuters.

Te puede interesar: Robinhood duplica ingresos a 565 mdd por interés en criptomonedas

¿Cómo le fue a Robinhood en el 2T2022?

Robinhood registró ingresos netos de 318 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) 

Los gastos operativos totales de Robinhood para el periodo trimestral aumentaron 22% con respecto al mismo período del año pasado. 

La reorganización le costará a la empresa entre 30 y 40 millones de dólares

dijo Robinhood.

La compañía registró una pérdida neta de 295 millones de dólares; excluyendo los cargos de reestructuración, Robinhood informó una pérdida de 32 centavos por acción frente a las estimaciones de los analistas de una pérdida de 37 centavos por acción, según datos de Refinitiv.

Por otro lado, los ingresos basados ​​en transacciones en las tres principales líneas de negocios de opciones, acciones y criptomonedas de Robinhood cayeron 55%, y los ingresos por transacciones con criptomonedas, que amortiguaron los resultados de la empresa el año pasado, cayeron 75% año tras año.

Los usuarios activos mensuales de Robinhood también parecieron caer aproximadamente un tercio, a 14 millones para junio de 2022 en comparación con 21.3 millones en el segundo trimestre de 2021.

Robinhood ha perdido éxito ante la alta inflación

La interfaz fácil de usar de Robinhood lo convirtió en un éxito entre los jóvenes inversionistas que comercian desde casa con criptomonedas y acciones como GameStop durante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, su base de clientes se ha visto asustada por la inflación de Estados Unidos que alcanzó un máximo de más de 40 años, ubicándose en 9.1% en junio; así como por el aumento de las tasas de interés, que han absorbido la liquidez de los mercados globales y han provocado la caída de las criptomonedas. 

Robinhood es una de las muchas empresas emergentes de tecnología financiera que han comenzado a recortar empleos antes de una posible recesión, junto con el intercambio de criptomonedas Coinbase, la empresa de compra ahora y pago posterior Klarna y la plataforma NFT OpenSea.

Mientras que empresas de criptoprestamistas, incluidas Celsius y Voyager Digital, colapsaron en medio de la crisis del mercado cripto más amplia. 

Ante este panorama, las acciones de Robinhood, que se vendieron a 38 dólares la acción en su oferta pública inicial (OPA) el año pasado, han perdido más del 70% desde el debut de la compañía en Nasdaq.

Leer más: Voyager Digital, criptoprestamista de EU, se declara en bancarrota

Con información de Reuters