Salesforce vendió su participación en Zoom el trimestre pasado, con lo que podría obtener un rendimiento de 600% en 14 meses, según un documento regulatorio de esta semana.
La compañía de software empresarial gastó 100 millones de dólares para comprar alrededor de 2.8 millones de acciones en la plataforma de videoconferencia inmediatamente después de que se hiciera pública en abril pasado.
Zoom salió a bolsa con un precio de 36 dólares por acción en abril de 2019. Sin embargo, la acción se disparó y continúa repuntando desde entonces.
En lo que va del año, ha aumentado 267% debido a que la pandemia de COVID-19 provocó una creciente demanda mundial de Zoom por parte de los empleados, estudiantes y familias.
Las acciones de Zoom cotizaron entre 114 y 254 dólares en el último trimestre. Durante el trimestre, el precio de cierre más bajo de las acciones de Zoom, el 7 de abril, fue de 113,75 dólares por acción, lo que se traduciría en un aumento de 216%.
Su cierre más alto se dio el 25 de junio y fue de 259,51 dólares por acción, lo que indicaría un crecimiento de 620%. No obstante, el rendimiento se verá reflejado en el próximo informe de ganancias de Salesforce.
Además de vender Zoom, Salesforce ofertó sus 2,2 millones de acciones restantes de Dropbox en el trimestre, según el documento presentado a las autoridades regulatorias.
Los precios de cierre durante el segundo trimestre oscilaron entre 17,70 y 23,65 dólares por acción, lo que sugiere que Salesforce ganó hasta 12.6% en su inversión en Dropbox desde la OPI de 2018 de la compañía, de acuerdo con CNBC.