BlackRock

7 de diciembre 2020 | 9:42 pm

BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, dio a conocer su perspectiva para 2021 y las acciones y bonos sin grado de inversión son sus activos favoritos.

La reactivación de la economía en distintas partes del mundo, la inyección de liquidez de los principales bancos centrales, tasas de interés bajas y la expectativa de una vacuna contra el COVID-19 son los factores que hacen atractivas a las acciones y bonos sin grado de inversión.

¿Cuánto crecerá México en 2020? Esto prevén los analistas

La renta variable la vemos atractiva por este exceso de liquidez, tasas bajas (…) esto sustenta el apetito por riesgo y renta variable. En deuda, el atractivo está en los bonos sin grado de inversión. Riesgo de impago no es tan alto porque vemos esta aceleración económica

dijo José Luis Ortega, director de los Equipos de Inversión de Deuda y Multiactivos en BlackRock México.

Los datos

Este lunes, el Nasdaq Composite avanzó 0.45%, a 12,519.95 unidades, un récord de cierre. Previamente en la sesión, el índice tocó un máximo histórico intradía de 12,536.08 puntos.

En la parte de bonos sin grado de inversión, o bonos de alto rendimiento, presentan alzas de doble dígito desde su piso de finales de marzo.

Deuda mundial llegará a 200 billones de dólares este año

El Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) iShares iBoxx USD High Yield Corporate Bond (HYG) tiene un rendimiento de 26.49%, desde el 20 de mazo a este lunes, que cerró en 86.81 dólares.

Sobre las regiones para invertir, según BlackRock, llaman la atención Estados Unidos y China, que mantendrán tensas relaciones, así como los mercados emergentes, con lo que queda relegado el mercado europeo y japonés.

En los sectores, las empresas ligadas a tecnologías de la información y cuidado de salud son las tendencias a seguir de largo plazo, de acuerdo con BlackRock.