Los precios del petróleo inician la semana con alzas luego del aumento en el precio del crudo por parte de la estatal saudí Aramco, parcialmente contrarrestado por la posibilidad de que Estados Unidos libere reservas estratégicas.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subieron 0.10%, a un precio de 82.09 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte reporta un crecimiento en sus precios de 0.83%, cotizando a un precio de 83.27 dólares por barril.
Arabia Saudita realizó algunos de sus mayores incrementos a los precios de venta oficiales de crudo en décadas en medio de la caída de inventarios y la escasa oferta, de acuerdo con Bloomberg.
El alza también fue provocada por la falta de apoyos por parte del gobierno de Vladimir Putin hacia los países europeos, que a su vez aumentó las presiones sobre los precios del gas.
“Es decepcionante porque el mercado del gas necesita más suministros (…) Si Rusia no aumenta los flujos, es posible que veamos que los precios suban aún más”, dijo Niek van Kouteren, comerciante senior de la compañía energética holandesa PZEM.
Luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) determinó apegarse a su incremento gradual en 400,000 barriles por día el próximo mes, los inversionistas aguardan la decisión de Estados Unidos sobre una posible liberación de reservas de crudo para contener los petroprecios.