Los principales índices de Estados Unidos cerraron la primera jornada de la semana con alzas generalizadas, gracias al impulso de las ganancias corporativas y tras la aprobación del paquete de infraestructura en el país vecino.

El S&P 500 subió 0.09%, a 4,701.7 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.07%, a 15,982.36 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones se elevó 0.29%, a 36,432.22 unidades.

Por su parte, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) crece 0.53% a 52,251.49 puntos. 

Entre las acciones que destacaron hoy están las de Tesla, luego de que los seguidores de Elon Musk votaron en Twitter por que el magnate se desprendiera del 10% de acciones que posee en la empresa de autos eléctricos.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, una fuerte temporada de ganancias ha ayudado a impulsar las acciones a nuevos máximos. Alrededor de 82% de las empresas del S&P 500 que han informado resultados esta temporada han superado las previsiones de ganancias de los analistas, según datos de FactSet.

La avalancha de ganancias ha ayudado a contrarrestar las preocupaciones de que una inflación mayor a la anticipada pueda afectar las ganancias corporativas.

“Ha sido una temporada de ganancias realmente buena, por lo que los mercados continúan avanzando impulsados ​​por el crecimiento de las ganancias (…) Lo que estamos viendo es que las empresas tienen el poder de fijación de precios que necesitan y los consumidores están gastando parte del dinero que han ahorrado durante la pandemia”, dijo Altaf Kassam, jefe de estrategia de inversión de State Street Global Advisors en Europa.

Los inversionistas también reaccionaron de forma positiva a la aprobación de la la ley de infraestructura en Estados Unidos el fin de semana.

En Europa, el índice Stoxx 600 sube 0.03% a 483.60 unidades; mientras que en Asia, los mercados bursátiles tuvieron cierres mixtos.