Los precios del petróleo registraron una caída superior a 1% al cierre de operaciones de este viernes y concretaron una semana perdedora, ante los menores temores entre los inversionistas porque el conflicto en Medio Oriente afecte la oferta de crudo. 

El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos bajó 1.61% a 81.13 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero retrocedió 1.72% a 85.36 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Para la semana, el WTI de Estados Unidos registró una caída de 4.6%, según datos de FactSet; mientras que el Brent del Mar del Norte retrocedió 2.9%.  

Petróleo, afectado por menor temor ante conflicto en Medio Oriente 

Al cierre de la semana, el petróleo se vio afectado por un menor temor entre los inversionistas por las afectaciones que el conflicto entre Israel y Hamás en Medio Oriente pudiera acarrear para la oferta de crudo. 

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en octubre, mostraron datos oficiales publicados este viernes, mientras que la inflación salarial se enfrió, lo que apunta a un alivio en las condiciones del mercado laboral.

Los datos podrían reforzar la opinión de que la Reserva Federal (Fed) no necesita aumentar más las tasas de interés. Este miércoles, el banco central estadounidense mantuvo la tasa sin cambios, lo mismo que el Banco de Inglaterra (BoE). 

Por el lado de la oferta, se espera que Arabia Saudita reconfirme una extensión de su recorte voluntario de producción de petróleo de 1 millón de barriles por día hasta diciembre, según las expectativas de los analistas. Las preocupaciones geopolíticas también siguieron siendo objeto de atención.

El mercado del petróleo estará atento a una escalada de tensiones, particularmente en la frontera libanesa, a medida que aumenten los ataques de Hezbollah

dijo City Index Fiona Cincotta.

Leer más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters