Los precios del petróleo cayeron más de 1% al cierre de la jornada, ante la ampliación de restricciones por la propagación de COVID-19 en diversas ciudades de China, lo que representó una amenaza a la demanda de energía.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre cayó 1.30% para ubicarse en 87.90 dólares el barril con una ganancia semanal de casi 3.40%, según Dow Jones Market Data.

El crudo Brent con contrato del mismo mes perdió 1.20% a 95.77 dólares el barril, finalizando la semana con una ganancia de 2.4% durante la semana.

 

Puedes leer: Petróleo Brent cierra en su precio más alto desde hace 16 días

COVID-19 persiste en China 

Reuters informó que Guangzhou, la cuarta ciudad más grande de China por producción económica, amplió las restricciones para mantener a las personas en sus hogares cuando el resurgimiento de COVID-19 entró en su cuarta semana.

Las políticas de cero covid de China han sido un lastre para los precios del petróleo en 2022, limitando la demanda de uno de los mayores consumidores del mundo.

El impacto positivo en los precios de la fuerte demanda de exportaciones de Estados Unidos y un posible giro de la Reserva Federal en las tasas de interés fueron compensados ​​y más debido a las crecientes restricciones de COVID-19 de China

dijo a MarketWatch Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management. 

Por otro lado, se espera que el banco central estadounidense suba las tasas de interés en incrementos menores después del anuncio de política monetaria del 2 de noviembre.

También lee: Hacienda contendrá más los ‘gasolinazos’

Con información de MarketWatch