Los precios del petróleo cayeron 1% este viernes, debido a que aumentó la incertidumbre sobre las perspectivas del mercado antes de una reunión del comité de la OPEP+ y la prohibición de la Unión Europea sobre los productos petroleros de Rusia.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en marzo cayó 1.6% para ubicarse en 79.68 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 18 de enero, con una pérdida de 2.4% en la semana, según Dow Jones Market Data.

El Brent con contrato en el mismo mes, perdió 0.9% a 86.66 dólares el barril, con una caída semanal del 1.1%.

 

El petróleo desvaneció las ganancias matutinas, las cuales habían sido impulsadas ​​por la mejora de las perspectivas de la demanda de China.

Te puede interesar: Petróleo cierra mixto después del reporte de la EIA

Petróleo rompe racha de ganancias semanales

Los precios del petróleo registraron pérdidas durante la semana, rompiendo una racha de dos períodos consecutivos de ganancias.

Los comerciantes de petróleo tenían como objetivo registrar ganancias antes de fin de mes y tomaron una posición segura previo a la reunión del comité de la OPEP+ y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, ambas el 1 de febrero

dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures.

Por otro lado, los analistas de mercado señalaron varios factores para el reciente aumento de los precios del petróleo, incluida una economía de Estados Unidos que se mantiene más fuerte de lo esperado y la reapertura de China después de levantar las restricciones de COVID-19.

En tanto, los comerciantes también sopesarán el impacto de la prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de productos petrolíferos rusos y el límite de precio previsto para los productos petrolíferos rusos el 5 de febrero.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch