Los precios del petróleo cerraron la jornada de este viernes a la alza, ya que las perspectivas de menores exportaciones rusas contrarrestaron el aumento de los inventarios en Estados Unidos y la preocupación por la actividad económica mundial.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega de abril subió 1.50% para ubicarse en 76.52 dólares el barril, con una caída de 0.20% en la semana; el contrato de abril del Brent del Mar del Norte ganó 1.27% para cerrar en 83.25, con una ganancia de 0.37%, según datos de Investing.com.
Leer más: Petróleo WTI cae por sexto día, su racha más larga en dos meses
Recorte ruso opaca aumento de EU
De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las existencia de crudo en el país pasaron de 7.6 millones de barriles a aproximadamente 479 millones de barriles en la semana hasta el 17 de febrero.
Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos más altos de lo esperado continúan desafiando la perspectiva de la demanda de petróleo, pero las expectativas de una menor producción rusa tienen un impacto compensatorio
dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
JP Morgan indicó que ve más probable que los precios a corto plazo bajen hacia los 70 dólares en lugar de subir “a medida que se fortalezcn los vientos en contra del crecimiento global y se elimine el exceso de inventario ‘oscuro’ exacerbado por una inundación de petróleo ruso”.
El banco también espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reduzca la producción para limitar la caída de los precios del petróleo.
Si bien… la reducción del suministro ruso es sin duda una consideración alcista formidable, la acción del precio en todo el complejo este mes ha enviado un poderoso mensaje de que el aumento de las tasas de interés de Estados Unidos
dijo Jim Ritterbusch, de la consultora Ritterbusch and Associates.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters