Los precios del petróleo alcanzaron su precio más alto en más de tres semanas, mientras los operadores sopesan los informes de desarrollos relacionados con el proyecto de acuerdo nuclear con Irán de la Unión Europea.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en octubre subió 1.2% para cerrar en 94.89 dólares el barril; mientras que el Brent para entrega en el mismo mes agregó 1% a 101.22 dólares por barril.
Ambos contratos marcaron su ganancia más alta desde el 29 de julio, según Dow Jones Market Data.
Te puede interesar: CNH multa con más de 40 mdp a Pemex por fallas en campo Ixachi
Acuerdo nuclear en la mira
De acuerdo con un informe de Bloomberg, Nasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo este miércoles que el país comentará sobre la respuesta de Washington a través de la Unión Europea cuando se complete la evaluación de la respuesta de Estados Unidos al borrador del acuerdo.
Iran International tuiteó, citando un informe de Al-Arabiya, que Estados Unidos rechazó todas las condiciones adicionales solicitadas por Irán e instó al país a levantar las restricciones a las inspecciones internacionales.
Europa está en contacto con las partes del acuerdo nuclear con Irán para celebrar una nueva ronda de conversaciones
informó en otro tuit.
#BREAKING The US has rejected all the additional conditions requested by Iran, and urged Iran to lift any restrictions on international inspections.
It has also said Iran should not be allowed to enrich uranium beyond purity level of 4%, Al-Arabiya reports. https://t.co/7GQcw50Jdn— Iran International English (@IranIntl_En) August 24, 2022
EIA informa otra caída de inventarios de EU
La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3.3 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de agosto.
Eso estuvo generalmente en línea con la disminución promedio de 3.2 millones de barriles esperada por los analistas, según una encuesta realizada por S&P Global Commodity.
Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes por la noche una disminución de 5.6 millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos durante la semana pasada.
La EIA también dijo que las reservas de gasolina se mantuvieron “prácticamente sin cambios” durante la semana, en 215.6 millones de barriles, mientras que las existencias de destilados disminuyeron en 700,000 barriles.
La encuesta de analistas preveía una disminución de inventarios de 2.5 millones de barriles de gasolina y 360,000 barriles de destilados.
Leer más: Europa en estado de emergencia; sufre su peor sequía en 500 años
Con información de MarketWatch