Los precios del petróleo se hundieron 5% al cierre de la jornada, con el crudo de Estados Unidos por debajo de 80 dólares por barril, a medida que los temores de recesión se apoderaron de los mercados financieros y las materias primas.

El West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 5.70% para ubicarse en 78.74 dólares el barril, registrando el cierre más bajo desde el 10 de enero, con un retroceso de 7.10% durante la semana, según Dow Jones Market Data.

Por otro lado, el contrato del mismo mes del Brent perdió 4.8% a 86.15 dólares el barril, también su nivel más bajo desde enero, y con 5.7% menos en la semana. 

 

El petróleo cayó en simpatía con los mercados financieros más amplios, mientras los comerciantes lidian con los temores de una recesión masiva

dijo a MarketWatch Manish Raj, director financiero de Velandera Energy Partners. 

Puedes leer: Petróleo cierra en su nivel más bajo no visto en casi dos semanas

Fed impacta en mercado petrolero

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos subió la tasa de referencia 75 puntos base el miércoles, los bancos centrales de todo el mundo hicieron lo propio, aumentando el riesgo de desaceleración económica.

El mercado del crudo está sometido a una fuerte presión vendedora, ya que el dólar estadounidense mantiene una fuerte trayectoria alcista en medio de una mayor reducción del apetito por el riesgo

determinaron los analistas de Ritterbusch and Associates, consultora energética.

Por su parte, el dólar estadounidense iba camino de alcanzar su cierre más alto frente a una cesta de otras divisas desde mayo de 2002. Un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo porque encarece el combustible para compradores que usan otras divisas.

Leer más: Hacienda aumenta estímulo fiscal a la gasolina Magna

Con información de MarketWatch