Los precios del petróleo cerraron a la baja debido a las renovadas preocupaciones sobre la escasez de suministros; mientras que los precios del gas natural subieron a un nuevo máximo en 14 años a medida que los temores sobre la escasez en Europa también afectaron al mercado estadounidense.
El West Texas Intermediate para entrega en septiembre cayó 0.60% para ubicarse en 90.23 dólares por barril, mientras que el contrato de octubre del Brent disminuyó casi 0.30% a 96.48 dólares por barril.
Por otro lado, los precios de gas natural del contrato de septiembre subieron 3.7% a 9.68 dólares por millón de unidades térmicas británicas, el cierre mensual más alto desde julio de 2008, según Dow Jones Market Data.
Leer más: Petróleo WTI sube a 90.77 dólares, pero cae 1.4% en la semana
Gas natural, en máximos de 14 años
El gas natural se robó el centro de atención el lunes cuando los precios en Estados Unidos subieron a nuevos máximos de 14 años.
Un equipo de analistas de energía de ING atribuyó el movimiento de los precios del gas a la decisión de Rusia de detener los flujos hacia Europa a lo largo del gasoducto Nord Stream 1.
Gazprom anunció a finales de la semana pasada que su tubería Nord Stream 1 se detendrá durante tres días de mantenimiento.
La preocupación real para el mercado es si los flujos se reanudarán después de este período
dijeron los analistas de ING en una nota citada por MarketWatch.
Leer más: Trabajadores de Pemex tendrán aumento de salario y prestaciones
Con información de MarketWatch