Los precios del petróleo cerraron mixtos este miércoles, luego de que se acentuaron las preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de energía, además de la incertidumbre sobre si Europa prohibirá el petróleo ruso.
El contrato de mayo de WTI de Estados Unidos subió 0.2%, para cerrar en 102.75 dólares el barril; mientras que el Brent para entrega en junio perdió 0.4%, a 106.80 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
Los petroprecios cerraron con una nota mixta, a medida que el mercado encontró apoyo en una caída semanal de ocho millones de barriles en los suministros de crudo de Estados Unidos.
Te puede interesar: Senado aprueba reforma en lo general y particular Ley Minera
Informe de EIA
La Administración de Información de Energía (EIA) informó en la mañana de este miércoles que los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 8 millones de barriles durante la semana que terminó el 15 de abril.
Dicho retroceso fue la mayor caída semanal desde al menos la semana que terminó el 30 de abril de 2021, cuando la EIA informó que los suministros también cayeron en 8 millones de barriles.
Se esperaba que la EIA mostrara un aumento de los inventarios de crudo de 2.2 millones de barriles
según Marshall Steeves, analista de mercados energéticos de S&P Global Commodity Insights.
Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó el martes una disminución de 4.5 millones de barriles, según las fuentes.
“La caída en los inventarios de crudo revirtió casi toda la acumulación de 9.4 millones de barriles de la semana pasada, a pesar de una ‘gran liberación de 4.7 millones de barriles’ de la Reserva Estratégica de Petróleo y la producción aumentó a 11.9 millones de barriles por día”, dijo Matt Smith, líder analista de petróleo, Américas.
Mientras tanto, Alemania, que obtiene alrededor de una cuarta parte de su petróleo de Rusia, dijo el miércoles que detendrá las importaciones de petróleo ruso a finales de año, según un informe de BBC News.
Los movimientos del petróleo se producen dos años después del día en que el crudo WTI cerró en 37.63 dólares negativos por barril en Nymex.
Fue entonces cuando el mercado se vio afectado por un exceso de suministros acumulado a raíz de una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, una caída en la demanda debido a la pandemia y el vencimiento de un contrato.
No dejes de leer: Restricciones por COVID en China amenazan la parálisis de la cadena de suministro global