Los precios del petróleo cayeron 3% al cierre de la jornada, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) aseguró que la incertidumbre ensombrece las perspectivas para los suministros mundiales de crudo, además de reducir ligeramente su pronóstico para la demanda.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en diciembre perdió 3.50% para ubicarse en 85.87 dólares el barril; mientras que el contrato de enero del Brent cayó 3% a 93.14 dólares el barril.

 

El movimiento del petróleo marca un cambio con respecto a las ganancias matutinas de este lunes, debido al reporte sobre la posibilidad de que Beijing podría facilitar aún más la política de cero covid a pesar de los bloqueos en curso en algunas ciudades.

Lee también: Petróleo WTI cae 3.9% en la semana ante la incertidumbre provocada por China

OPEP+ revisa pronóstico de demanda mundial a la baja

En su informe mensual, la OPEP+ revisó modestamente a la baja su pronóstico para la demanda mundial de petróleo mientras realizó pequeños ajustes en sus previsiones de suministro y evitó hacer cambios en sus pronósticos de crecimiento económico mundial.

La OPEP+ rebajó su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 100,000 barriles por día a 2.5 millones de barriles diarios para 2022.

(Lo anterior se debe) en gran parte a las medidas anticovid de China, un movimiento que los mercados probablemente interpretarán como un pretexto para más recortes de demanda por parte del grupo

dijo Harry Altham, analista de energía, EMEA y Asia para StoneX, en un comentario citado por MarketWatch.

Conoce más: Crisis energética pone en riesgo objetivos contra el cambio climático

Con información de MarketWatch