Los precios del petróleo cerraron la jornada de este miércoles con una caída de alrededor de 2%, luego de que los temores por una escalada en el conflicto de Medio Oriente incrementaron entre los inversionistas. 

El contrato de noviembre de WTI de Estados Unidos bajó 2.24% a 84.04 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre retrocedió 1.48% a 86.35 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

 

Leer más: Petróleo ‘empuja’ al alza los precios al productor en México

Conflicto en Medio Oriente

El lunes el petróleo se vio beneficiado por el conflicto armado entre Israel y el grupo Hamás; sin embargo, el martes se estabilizó en el mercado de futuros. 

Tanto el WTI como el Brent retrocedieron ayer, ya que por ahora se han dejado de lado las preocupaciones sobre una interrupción repentina e inesperada del suministro

dijo el analista de PVM, Tamas Varga.

Sin embargo, en caso de que la guerra se alargue el precio del crudo se podría beneficiar hasta alcanzar los 100 dólares por barril, considera el director general adjunto de la casa comercial suiza Mercuria, Magid Shenouda. 

El martes, Arabia Saudita dijo que trabaja con socios regionales e internacionales para evitar la escalada de la situación en Gaza y áreas vecinas, y reafirmó esfuerzos para estabilizar los mercados petroleros.

Los inversionistas también estuvieron atentos a la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés), para obtener pistas sobre las próximas decisiones en política monetaria. 

Varios funcionarios del banco central estadounidense han dejado ver en los últimos días que no hace falta aumentar más los costos de endeudamiento.

En tanto, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que todavía se espera un aterrizaje suave para la economía del país, pese a las complicaciones por el conflicto en Israel. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters