Tasa de interés se mantendrá alta, indican las minutas de la Fed
Fed mantendrá una política restrictiva hasta que la inflación ceda, indican las minutas

Fed mantendrá una política restrictiva hasta que la inflación ceda, indican las minutas

Los funcionarios de la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) concordaron en que la tasa de interés deberá mantenerse elevada hasta estar convencidos de que la inflación llegará al objetivo de 2%. 

Aunque la mayoría de los tomadores de decisiones consideran que un nuevo aumento a la tasa de referencia este año es necesario, algunos no lo ven como un movimiento justificado, según mostraron las minutas de la reunión de septiembre.

El documento también mostró que los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) acordaron que se puede proceder con cuidado en las decisiones futuras, tomando como referencia los datos económicos que vayan surgiendo. 

Si bien la reunión culminó con la decisión de no realizar algún ajuste a la tasa, dos tercios del comité determinaron que un aumento más será necesario para fin de año. El ciclo alcista de la Fed inició en marzo de 2022, desde entonces ha aumentado la tasa de interés clave 11 veces, en un rango objetivo de 5.25% a 5.50%, el nivel más alto en 22 años. 

Algunos funcionarios, entre ellos el vicepresidente Philip Jefferson, indicaron que el endurecimiento de las condiciones financieras puede anular la necesidad de más incrementos

Conoce más: Fed apunta a mantener la tasa de interés alta durante más tiempo para combatir la inflación

Economía de EU

Los miembros partidarios de más subidas argumentaron la alta inflación. En las actas se citaron riesgos al alza para los precios, un potencial de crecimiento más lento y un mayor desempleo

De acuerdo con los economistas del banco central, la economía ha demostrado ser más resistente de lo esperado este año. En el documento se indicó que los consumidores siguen gastando, aunque los funcionarios tienen temores por el impacto de condiciones crediticias más estrictas, menos estímulo fiscal y la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles. 

Muchos participantes comentaron que las finanzas de algunos hogares estaban bajo presión en medio de una alta inflación y una disminución del ahorro y que había habido una creciente dependencia del crédito para financiar los gastos

según las actas. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC

back to top