petroleo

11 de julio 2022 | 3:35 pm

Advertisement

Los precios del petróleo finalizaron una jornada mixta, con el WTI de Estados Unidos cerrando a la baja, debido a que las nuevas restricciones por COVID-19 en China intensificaron los riesgos para la demanda de energía.

El contrato de agosto de WTI cayó 0.7%, para cerrar en 104.09 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cerró con una ligera ganancia de 0.1%, a 10710 dólares el barril, su nivel más alto en una semana, de acuerdo con datos de MarketWatch.

Los temores por la demanda fueron los culpables de una nueva caída en los precios del petróleo, después de que Pekín impusiera durante el fin de semana restricciones estrictas en varias ciudades para hacer frente a la aparición de la nueva subvariante de ómicron con alto riesgo de contagio.

China es el mayor importador de petróleo del mundo, y las restricciones relacionadas con COVID-19 se han citado como un factor que mantiene a raya el aumento de los precios del crudo en 2022.

Te puede interesar: Dos Bocas y AIFA, ¿serán rentables en algún momento?

Precio del gas natural se eleva más de 6% 

El precio del gas natural subió al cierre de la jornada para ubicarse en su nivel más alto del mes hasta el momento, impulsado ​​por el cierre prolongado de un oleoducto europeo clave, el cual transporta gas de Rusia a Alemania.

Además, el contrato de agosto del gas natural subió 6.5%, o 39 centavos, para cerrar en 6.42 dólares por millón de unidades térmicas británicas, el cierre de contrato más alto desde el 29 de junio, de acuerdo con Dow Jones Market Data.

El aumento se vio respaldado por un cierre de mantenimiento planificado de 10 días del oleoducto Nord Stream 1 y un área generalizada de temperaturas muy por encima de lo normal en Estados Unidos

escribieron los analistas de Zaner en un boletín citado por MarketWatch. 

Por otro lado, los estrategas de UBS escribieron este lunes en una nota que el cierre del oleoducto está generando preocupación de que las entregas de gas a través del vital oleoducto europeo no se puedan volver a activar.

No dejes de leer: Temores por recesión empujan al petróleo a cerrar la semana en rojo

Con información de MarketWatch

Advertisement