El peso cerró la jornada de este lunes con pérdidas frente al dólar, a medida que el mercado internacional se prepara para el reporte de inflación de junio en Estados Unidos, el cual se dará a conocer el próximo miércoles.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una pérdida de 1.39%, la mayor desde el pasado 13 de junio; con el tipo de cambio a 20.7304 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 15 de marzo.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 20.4332 y un máximo de 20.7956 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.23 pesos en ventanillas de Citibanamex, 29 centavos más caro que la jornada anterior. 

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 1.13% para ubicarse en 108.21 unidades.

No te pierdas: AMLO, con el nivel inflacionario más alto desde Ernesto Zedillo

Mercado a la expectativa de la inflación anual de junio en EU

El mercado estará atento al dato de inflación en Estados Unidos correspondiente al mes de junio, donde se espera que alcance un nuevo máximo de 40 años en niveles de 8.8% anual.

Además, se darán a conocer las ventas al menudeo y producción industrial de junio, así como la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.

El enfoque de los inversionistas se centrará en los resultados corporativos a medida que comience la temporada de reportes del segundo trimestre en Estados Unidos.

Continúa leyendo: ¿Cómo cerraron las acciones de Wall Street esta lunes?

Con información de Monex