Los precios del petróleo cerraron al alza este viernes, sin embargo, perdieron casi 4% durante la semana después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que las tasas de interés tendrían que subir más de lo previsto para controlar la inflación.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril subió 1.3% para ubicarse en 76.68 dólares el barril, con una caída semanal del 3.8%. El contrato para entrega en mayo del Brent ganó 1.5% para ubicarse en 82.78 dólares el barril, con una pérdida de 3.6% para la semana.

 

Tanto el WTI como el Brent registraron sus mayores caídas semanales desde la semana que finalizó el 17 de febrero.

No dejes de leer: Petróleo cae debido a la presión de los comentarios de Powell

Más aumentos de la Fed, a la expectativa 

Un aumento mayor de lo esperado en la cantidad de nuevos empleos en Estados Unidos creados en febrero generó algunas expectativas de aumentos más fuertes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. 

No obstante, también podría verse como un apoyo para los precios del petróleo, ya que la fortaleza de la economía es un buen augurio para la demanda de energía, dijeron los analistas a MarketWatch.

El mercado del petróleo crudo está atrapado entre una inflación implacable y un mercado laboral resurgente

dijo Manish Raj, director gerente de Velandera Energy Partners. 

En otras noticias, la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) cayó en febrero en 80,000 barriles por día, según la encuesta Platts de S&P Global Commodity Insights publicada este viernes. 

El sondeo mostró que esa caída se produjo a pesar de un pequeño aumento en la producción rusa de 10,000 barriles por día. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch