Los precios del petróleo registraron ganancias al cierre de operaciones de este viernes y con ello concretaron una semana ganadora que les permitió dejar atrás cuatro periodos consecutivos con pérdidas.
El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos subió 1.09% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.02 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre ganó 0.73%, a 79.74 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para el período de cinco días el WTI de Estados Unidos ascendió 4.5%; mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo 3.7%.
Medio Oriente y EU respaldan al petróleo
Las tensiones en el Medio Oriente se mantienen, este jueves las fuerzas israelíes intensificaron los ataques aéreos en la Franja de Gaza. Los constantes ataques mantienen alerta al mercado por posibles interrupciones al suministro de crudo.
Estados Unidos entregó datos positivos que impulsaron los precios del petróleo debido a que es uno de los principales consumidores del hidrocarburo. Las solicitudes de desempleo cayeron más de lo esperado durante la semana pasada, muestra de que los temores de un desplome en el mercado laboral fueron exagerados.
A principios de semana el mercado se desplomó debido a las preocupaciones de una posible recesión económica en Estados Unidos; sin embargo, con el pasar de los días las afectaciones se han ido atenuando.
Otro respaldo para el petróleo llegó desde la National Oil Corp. de Libia, que declaró fuerza mayor en su yacimiento petrolífero de Sharara, y añadió que la empresa había reducido gradualmente la producción del yacimiento debido a las protestas.
Con información de Reuters
Te puede interesar: