Los precios del petróleo cerraron la jornada de este viernes con pérdidas; sin embargo, concretó su cuarta semana consecutiva con ganancias debido al optimismo que existe entre los inversionistas sobre la demanda para el verano.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos cayó 0.92% respecto al cierre de la jornada previa, a 83.11 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre perdió 0.92%, a 86.63 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante la semana, el WTI de Estados Unidos subió 1.94%; mientras que el Brent del Mar del Norte tuvo una escalada menor al subir 0.38%.
Petróleo ha recibido información positiva
El jueves el volumen de operaciones fue escaso debido a que los mercados de la Unión Americana se mantuvieron cerrados a causa del festivo por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Durante el resto de la semana los precios del petróleo recibieron el respaldo de diversos datos económicos que abonaron al sentimiento de prontos recortes a la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dio a conocer que los inventarios de crudo en el país registraron una reducción de 12.2 millones barriles durante la semana pasada. La cifra se ubicó por encima del retroceso de 700,000 barriles proyectado por los analistas.
Por el lado de la oferta, Reuters informó que los productores rusos Rosneft y Lukoil harán fuertes recortes a las exportaciones petroleras desde el puerto del mar Negro de Novorossiisk en julio.
Con información de Reuters
Te puede interesar: