Los precios del petróleo retroceden más del 3% durante julio, mientras que en la sesión registraron un alza debido al recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás, y por la fuerte reducción en las reservas de crudo de Estados Unidos
En la jornada de este miércoles, el contrato de agosto del WTI de Estados Unidos subió 4.26% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.91 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 2.66%, a 80.72 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Durante el mes, el WTI de Estados Unidos retrocedió 3.77%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 5.76%.
Petróleo sube ante las nuevas tensiones en Medio Oriente
Los precios del petróleo se recuperan en la sesión de este miércoles después del asesinato de Ismail Haniyeh, líder político de Hamas, lo que provocó un aumento de las tensiones en Medio Oriente, y eclipsó las preocupaciones sobre la débil demanda de China.
Los acontecimientos que hemos visto en los últimos 1-3 días han marcado un deterioro bastante agudo que tiene el potencial de sacarnos de esta fase de escalada contenida entre las partes que hemos visto (…) y llevarnos a un nuevo territorio para los mercados de crudo y gas
dijo Clay Seigle, director del servicio petrolero global de Rapidan Energy Group.
Además, el crudo se vio impulsado por una caída en los inventarios de Estados Unidos. Las reservas de combustible cayeron 3.4 millones de barriles la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina disminuyeron en 3.7 millones de barriles, según la Administración de Información Energética.
Los acontecimientos también se producen en la semana de los informes de resultados de las principales petroleras europeas. BP reportó el martes ganancias por encima de las expectativas y se espera que Shell publique su informe el jueves.
Con información de Reuters y CNBC
También puedes leer: