Los precios del petróleo cerraron con ganancias este miércoles luego de que los datos de la industria mostraron una reducción mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos subió 1.20% respecto al cierre de la jornada previa, a 83.80 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 1.17%, a 87.25 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo se beneficia de los inventario de EU
La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que las existencias de crudo bajaron en 12.2 millones de barriles a 448.5 millones de barriles la semana pasada. Los analistas esperaban una reducción de 680,000 barriles.
Por su parte, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en junio por segunda ocasión consecutiva, debido a que el aumento de la oferta de Nigeria e Irán contrarrestó el impacto de los recortes voluntarios de suministro de la organización internacional y sus aliados.
Las encuestas mostraron que la actividad de los servicios en China se expandió al ritmo más lento en ocho meses y la confianza alcanzó su nivel más bajo en cuatro años en junio, debido al menor crecimiento de los nuevos pedidos, mientras que el crecimiento empresarial general en la zona euro también se desaceleró bruscamente el mes pasado.
Asimismo, los inversionistas se encuentran atentos al avance del huracán Beryl, el cual se encuentra en Categoría 4 y apunta a llegar al Golfo de México más debilitado, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Con información de Reuters
Te puede interesar: