Los precios del petróleo cerraron la jornada del jueves con ganancias debido a que aumentaron los temores de que el conflicto geopolítico en Medio Oriente pueda interrumpir los flujos globales de crudo.
El contrato de noviembre WTI de Estados Unidos subió 5.34% respecto al cierre de la jornada previa, a 73.84 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en diciembre ganó 5.20%, a 77.74 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo sube tras ataque de Irán a Israel
Los precios del petróleo alcanzaron un máximo intradiario este jueves después de que aumentaran los temores del mercado ante la posibilidad de que Israel ataque la infraestructura petrolera iraní.
Además, existe la preocupación de que tal escalada pueda llevar a Irán a bloquear el Estrecho de Ormuz o atacar la infraestructura saudí, como lo hizo en 2019, de acuerdo con Ashley Kelty, analista de Panmure Gordon.
El estrecho es un punto de estrangulamiento logístico clave por el que pasa una quinta parte del suministro diario de petróleo.
Mientras que Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que Irán pagará por su ataque con misiles contra Israel y Teherán respondió que cualquier represalia sería respondida con una “vasta destrucción”, lo que generó temores de una guerra más amplia.
A partir de ahora, es cuestión de esperar para ver cuál será la respuesta israelí y sospecho que llegará después de que concluya la festividad de Rosh Hashaná mañana
dijo Tony Sycamore, analista de mercado de IG.
Con información de Reuters
También puedes leer: