Los precios del petróleo registraron una dura caída en las operaciones de este miércoles luego de que la Reserva Federal (Fed) compartiera su anuncio sobre política monetaria y sus proyecciones para la economía estadounidense.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos cayó 2.14%, a 81.68 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo bajó 1.50%, a 86.07 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo reacciona a la Fed
El banco central estadounidense mantuvo la tasa de interés en un rango de 5.25% a 5.50% durante su reunión de marzo. La decisión estuvo en línea con las proyecciones del mercado.
Asimismo, el “diagrama de puntos” de la Fed mostró que se tienen proyectados tres recortes a la tasa de referencia para todo 2024. Sin embargo, no se aclara cuándo llegarán esos ajustes, el consenso del mercado espera que para junio se registre la primera baja.
Durante las sesiones anteriores los ataques ucranianos a las refinerías rusas contribuyeron a impulsar al alza los precios del crudo, mientras los participantes en el mercado evaluaban el impacto en los balances de suministro de crudo y combustible.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos dijo que los inventarios de petróleo cayeron inesperadamente la semana pasada a medida que crecieron las exportaciones y las refinerías continuaron aumentando la actividad.
El Instituto Americano del Petróleo también informó que las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de destilados aumentaron.
Con información de Reuters
Te puede interesar: