El empresario Ricardo Salinas Pliego respondió a la exigencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que presente las pruebas sobre los presuntos actos de corrupción que imperan en su administración.

A través de su cuenta de X, el tercer hombre más rico de México publicó que “los delincuentes y rateros duran hasta que las víctimas y oprimidos lo permiten”, con una imagen en donde amplió su declaración.

Un buen gobierno rinde cuentas, no le rinde cuentas a los ciudadanos, actúa!!!. Un mal gobierno protege a la delincuencia y luego le exige pruebas a las víctimas

se lee en el post.

El mensaje del empresario siguió a un video de más de 8 minutos publicado este martes, en el que afirma sentirse extorsionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que aunque él y sus empresas pagan “cantidades obscenas de impuestos”, las autoridades fiscales aún le fincan un adeudo de 63,000 millones de pesos, según lo informado durante la conferencia de prensa del mandatario federal de este miércoles.

En el video, calificó como “un berrinche” la intervención de la Guardia Nacional en un campo de golf que mantiene en disputa con el gobierno federal, y afirmó que era parte de la estrategia del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, para desviar la atención del país ante la inseguridad, la violencia, el miedo y “el olor a corrupción que está apestando mucho y en muchos lugares”.

Ricardo Salinas Pliego adeudaría 63,000 millones de pesos

En la conferencia de prensa de AMLO de este miércoles, el titular del SAT, Antonio Martínez Dagnino, detalló que el adeudo actual de Ricardo Salinas Pliego con el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asciende a 63,000 mdp.

El adeudo, correspondiente a cuatro empresas de Grupo Salinas y que actualmente se litigan en 17 juicios, se compone de 38,000 mdp por auditorías realizadas de 2008 a 2018, pero con la actualización y los recargos éste sube a 53,000 mdp. Sin embargo, durante la actual administración federal se han emitido créditos fiscales 10,000 mdp, lo que da un total de 63,000 mdp.

Asimismo, el empresario y la administración federal mantienen una disputa por un terreno de golf ubicado en Huatulco, que en su momento fue ofrecido al empresario, pero al rechazar la compra, el gobierno lo declaró área natural protegida.

El argumento de Salinas Pliego es que logró una ampliación de la concesión que vencía en 2023 hasta 2027, la cual fue firmada por un exfuncionario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Marco Jorge Alejandro Espinosa Ochoa, que hoy está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube