Los precios del petróleo se dispararon por encima de 2%, con lo que alcanzaron máximos de los últimos cuatro meses, debido a los menores inventarios en Estados Unidos y a los ataques ucranianos contra Rusia.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos subió 2.90%, a 79.81 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cae 2.70%, a 84.13 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo se ve beneficiado por problemas en EU y Rusia
La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) dio a conocer que los inventarios de crudo bajaron 1.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 8 de marzo.
El dato resultó contrastante con el incremento de 1.3 millones de barriles que esperaban los analistas para dicho período.
Asimismo, en Europa algunas refinerías rusas fueron atacadas con drones ucranianos por segundo día consecutivo, situación que Vladimir Putin calificó como un intento de perturbar las elecciones presidenciales de la próxima semana.
A medida que la capacidad de refino rusa se vea dañada por los ataques de drones ucranianos, esto puede provocar que Rusia exporte menos gasóleo con la posibilidad de que empiece a importar gasolina y eso, por supuesto, afectará a los precios en todo el mundo
dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates en Houston.
Con información de Reuters
Te puede interesar: