Los precios del petróleo retroceden más del 1% durante la semana y en la sesión registraron resultados mixtos debido al debilitamiento de la confianza de los consumidores en Estados Unidos.
En la jornada de este viernes, el contrato de agosto del WTI de Estados Unidos bajó 0.51% respecto al cierre de la jornada previa, a 82.20 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre ganó 0.51%, a 85.40 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, el WTI de Estados Unidos retrocedió 1.12%, mientras que el Brent del Mar del Norte presentó una caída del 1.27%.
Confianza de los consumidores impacta al petróleo
Los precios del petróleo caen en la semana debido a que los inversionistas pusieron en la balanza la debilidad de la confianza de los consumidores frente a los datos que apoyan un recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en septiembre.
Los futuros del Brent perdieron en la semana tras cuatro periodos de ganancias, y los del WTI tuvieron un descenso similar.
Una encuesta de la Universidad de Michigan mostró que la confianza de los consumidores estadounidenses cayó en julio a su nivel más bajo en ocho meses, aunque las expectativas de inflación mejoraron para el próximo año.
Tras la publicación de la inflación en Estados Unidos, que tuvo una caída mensual del 0.1% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), a 3% anual, se espera que unas tasas más bajas impulsen el crecimiento económico, lo que ayudaría a aumentar el consumo de combustible. No obstante, el mercado se mantiene atento a señales más claras de actuación, dado que los datos económicos estadounidenses apuntan a un debilitamiento de la economía.
Con información de Reuters
También puedes leer: