Los precios del petróleo subieron al cierre del operaciones de este viernes, con lo cual lograron concretar una semana con aumentos de más de 2% ante las crecientes tensiones en Medio Oriente. 

El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos subió 2.09%, a 73.70 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo creció 1.44%, a 78.71 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Para la semana —que sólo constó de cuatro sesiones debido al día festivo por Año Nuevo— ambos precios aumentaron más de 2%. El  WTI de Estados Unidos registró un incremento de 2.86%; mientras el Brent del Mar del Norte aumentó 2.13%. 

Petróleo atento a Medio Oriente 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se prepara para visitar Medio Oriente en un intento de evitar que el conflicto entre Israel y Gaza se siga agravando hasta afectar a toda la región

Aunque para los inversionistas y productores el repunte en los precios del crudo puede significar una buena noticia, el analista de PVM, Tamas Varga, apuntó que sirve de “recordatorio del riesgo que entraña la creciente tensión en Medio Oriente”

La estrategia de las fuerzas armadas israelíes ha quedado clara, con un enfoque más selectivo en el norte y una mayor persecución de los líderes de Hamás en el sur, según dijo su ministro de Defensa. 

Sigue habiendo mucha tensión en Medio Oriente, con los rebeldes hutíes lanzando un dron marítimo en el Mar Rojo, un ataque aéreo estadounidense en Bagdad

dijeron analistas de ING.

Los analistas también siguen de cerca los datos macroeconómicos en busca de señales sobre cuándo podrán llegar los primeros recortes a las tasas de interés por aparte de los bancos centrales. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube