El peso cerró la jornada con ganancias frente al dólar, a medida que la aversión al riesgo mejoró tras las preocupaciones que ocasionó la variante ómicron de COVID-19.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 21.0285 pesos, una ganancia de 0.91% de la moneda mexicana, ligando dos días al alza, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 21.0117 y un máximo de 21.3041 pesos por dólar, de acuerdo con Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.56 pesos en ventanillas de Citibanamex, 18 centavos más barato que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.05% para ubicarse en 96.37 unidades.
El peso terminó la jornada de este martes con ganancias frente al dólar, a medida que el apetito por el riesgo mejoró, luego de informes en Sudáfrica que señalan que los casos de la variante ómicron han mostrado síntomas leves, informó Monex.
Ante ello, la atención de los inversionistas regresa a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) acelerará la reducción de su programa de compra de bonos en su próxima reunión de política monetaria.
Los índices de Wall Street operan en verde, a medida que las acciones y los precios del petróleo subieron con la esperanza de que la variante ómicron de COVID-19 resultaría menos dañina para la economía de lo que se temía.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza, con el Brent del Mar del Norte extendiendo sus ganancias a medida que disminuyen los temores por la variante ómicron.