El precio de las acciones de Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea, repuntó más de 7% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) debido a la exposición que la emisora tiene en el cobre.
Los papeles de Grupo México cerraron la sesión de este 13 de marzo con un precio de 90.26 pesos por unidad, lo que representó un aumento de 7.3%. El incremento es el más pronunciado para la acción desde la sesión del 3 de octubre del 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.
Sin embargo, durante la sesión intradía alcanzaron un rendimiento máximo de 7.79% cuando registró un precio máximo de 90.94 pesos por unidad, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.
La volatilidad en el precio de las acciones de la empresa de Germán Larrea tiene una correlación con el precio internacional del cobre debido a que tiene una exposición de 75% sobre el metal, de acuerdo información de la Cámara Minera de México.
Los precios futuros del cobre han subido 3% en la sesión del miércoles con un precio de 4.05 dólares por kilogramo, de acuerdo con datos de Investing.com.
Banorte siguió a Grupo México
Otra emisora que pertenece al Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV (S&P/BMV IPC) es Grupo Financiero Banorte, cuyo precio de acción cerró con un alza de 2.90%, al ubicarse en 174.88 pesos por unidad. No obstante, alcanzó un rendimiento máximo de 3.1%.
BanBajío, que también pertenece al selecto grupo del S&P/BMV IPC, concluyó la sesión con un aumento de 4.12% en el precio de su acción, al ubicarse en 64.69 pesos por unidad.
El índice S&P/BMV IPC cerró la sesión con un avance de 1.73% al ubicarse en 55,848.72 puntos, informó la Bolsa Mexicana de Valores.
También lee:
- Alsea da a conocer su plan de inversión para 2024 y sus acciones se disparan
- Reducción de jornada laboral “preocupa” a Alsea, pero ya tiene un plan
- ¿Qué estudió Daniel Servitje, el CEO de Grupo Bimbo y aliado de Starbucks?
Para más información visita nuestro canal de YouTube