El peso mexicano se hundió este lunes a un nuevo mínimo histórico por temores a una recesión global después de que varios de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos la Fed, anunciaron medidas coordinadas de emergencia para paliar el impacto económico del coronavirus.
Según datos de Bloomberg, el dólar se vende en 22.8822 pesos a las 2:45 pm (hora de la Ciudad de México), una depreciación de 4.38% respecto al cierre del viernes.
Durante la jornada, la moneda mexicana llegó a caer hasta 5.2%, al cotizar a 23.0782 pesos por billete verde.
Este lunes, los mercados financieros no operaron debido a un feriado, pero el viernes, la moneda mexicana cerró en un mínimo histórico, según datos de Banco de México.
“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del mexicano Banco Base.
Como parte de las medidas adoptadas el domingo, la Reserva Federal estadounidense anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.
Con información de Reuters