El peso acumula una depreciación de 3.38% frente al dólar en cuatro días y marca su racha más larga de pérdidas consecutivas frente a la divisa estadounidense desde mediados de marzo, pese al repunte de los precios del petróleo.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 24.6830 pesos, una depreciación de 0.53% de la moneda mexicana respecto al miércoles, es decir 13 centavos más, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Al menudeo, el billete verde se vende en 25.05 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más caro que ayer, superando la barrera de las 25 unidades por primera vez desde inicios de abril.

Los precios del petróleo subieron impulsados por nuevas tensiones en Oriente Medio, la perspectiva de recortes de producción coordinados para combatir el exceso de oferta global y la promesa de los gobiernos de entregar más estímulos para aminorar el impacto de la pandemia de COVID-19 en la economía.

Los mercados financieros avanzan, a pesar de datos que muestran que el número de solicitudes iniciales de seguridad por desempleo se elevó a una cifra récord de 26 millones en las últimas cinco semanas.

“Es probable que la tasa de desempleo durante abril se ubique por arriba de 17.9%, niveles no vistos desde la Gran Depresión”, advierte un análisis de Banco Base.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó datos que muestran que la inflación durante la primera quincena de abril se desaceleró a 2.08%, su menor nivel desde la primera quincena de 2015.

“La inflación a la baja incrementa la probabilidad de que el Banco de México siga recortando su tasa de referencia”, indican analistas.

“El peso trae arrastrando una serie de factores internos que no le ayudan a recortar por completo las pérdidas, sobre todo lo relacionado con el recorte en la calificación y la baja en la tasa de interés de Banxico”, dijo James Salazar, analista de CI Banco.

Con información de Reuters