El peso mexicano perdió terreno ante el dólar este lunes, de la mano de otras monedas emergentes tras datos que confirmaron una desaceleración de la economía china, mientras la bolsa interrumpió una racha de cuatro alzas en una sesión con reducida liquidez por el feriado en Estados Unidos.
La divisa local cayó luego de que la semana pasada alcanzó un máximo de tres meses -18.871 unidades- en medio de las expectativas de que Estados Unidos y China avancen en sus conversaciones sobre comercio.
El dólar interbancario terminó la sesión en 19.1800 pesos, ocho centavos por arriba de la jornada previa, mientras que en ventanillas de Citibanamex cotizó en 19.50 pesos, 10 centavos más que en el cierre anterior.
Las acciones globales perdieron fuerza este lunes ante los datos sobre la desaceleración china y la presentación del plan B para el Brexit por la primera ministra Theresa May.
El índice Euro Stoxx bajó 0.2% al cierre, mientras que el índice alemán DAX retrocedió 0.62%, y tanto el CAC 40 de París como el IBEX 35 descendieron 0.17%.
Las bolsas asiáticas cerraron con números positivos por la esperanza de mayores estímulos por parte del gobierno chino ante la debilidad de la economía.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV perdió 0.48%, a 44,028.96 unidades, y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores bajó 0.36%, a 897.56 unidades.
Con información de Reuters