La jefa de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg dio un discurso este domingo en Alemania en el que habló de los muchos errores de la empresa el año pasado, pero no logró convencer a los presentes.

Durante su mensaje, titulado ‘¿Qué tipo de internet queremos?’, Sandberg repitió, como lo ha hecho en muchas ocasiones en una variedad de foros, que la red social está comprometida a hacer las cosas de una mejor manera.

“Los últimos años han sido difíciles para Facebook (…) necesitamos parar el abuso más rápido y proteger los datos de la gente. Hemos aprendido de nuestros errores”, afirmó Sandberg.

“Sabemos que podemos hacerlo mejor”, agregó la funcionaria de la red social más grande del mundo.

¿El problema? En abril, junio y septiembre del año pasado, Sandberg pronunció la misma frase frente al Comité de Inteligencia del Senado. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, la usó también en más de una ocasión durante 2018, subraya la columnista de Business Insider, Shona Ghosh.

“Todos en Facebook y yo aceptamos la profunda responsabilidad de proteger a la gente que usa nuestros servicios. Sabemos que necesitamos mejorar en anticipar los riesgos que vienen por conectar a tanta gente”, agregó Sandberg.

El discurso fue blanco de críticas de asistentes y analistas alemanes, especialmente porque la número dos de Facebook no aceptó preguntas.

“Luego de una entrevista escrita con el diario alemán Faz.net y esta charla memorizada, (los directivos de Facebook) perdieron una gran oportunidad de recuperar la confianza. Es hora de una verdadera conversación y diálogo”, escribió el estratega digital Daniel Fine.

“Sheryl Sandberg pronunció un discurso dulce, agradeció a Alemania y elogió a la legislación de protección de datos. ¿Por qué no puedo creer y confiar en estas promesas? Tal vez porque no puedo olvidar la venta activa y la manipulación de datos”, escribió en Twitter la usuaria Simone Menne.

La columnista de Business Insider advierte que el frío recibimiento debería alarmar a Sandberg, ya que Alemania ha sido el país más agresivo en la regulación de Facebook y, según informes, está a punto de controlar los tipos de información que la empresa puede recopilar.