Este martes, el peso cerró en su mejor nivel frente al dólar desde el 15 de febrero, mientras los inversionistas evalúan la publicación de cifras que mostraron una aceleración de la inflación en Estados Unidos durante marzo.
En su cotización interbancaria, el dólar finalizó en 20.0840 pesos, una apreciación de 0.27% de la moneda mexicana, o cinco centavos por debajo del lunes, de acuerdo con datos de Banco de México.
En las operaciones overnight, la tendencia favoreció al dólar, pero borró sus ganancias por la mañana tras la divulgación de los datos de inflación del Departamento del Trabajo, y el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.0426 unidades por divisa estadounidense, según Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.51 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más barato que ayer.
El índice dólar, que mide la fortaleza de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.32%, a 91.85 unidades, tras tocar un mínimo de tres semanas durante la sesión.
La moneda estadounidense ha registrado bajas durante abril, luego de recuperarse en los primeros tres meses de 2021 por expectativas de que una combinación de estímulos monetarios y abundante gasto fiscal causará un fuerte ciclo inflacionario en Estados Unidos.
Los precios al consumidor en Estados Unidos registraron en marzo su mayor alza mensual en más de ocho años y medio, y la inflación subyacente se aceleró a medida que reabrieron más sectores de la economía.
Sin embargo, no se espera que el alza de la inflación altere el compromiso de la Reserva Federal (Fed) de mantener las tasas de interés en niveles reducidos.
El mercado ha leído que la Fed será flexible ante la inflación priorizando la recuperación antes que el alza en los precios
escribieron analistas del grupo financiero Intercam en un reporte para sus clientes
La debilidad del dólar ayudó a impulsar los precios del petróleo, que también fueron respaldados por cifras que mostraron que las importaciones de crudo en China aumentaron 21% en marzo.
Mientras que el bitcoin extiende su rally del último año y este martes anotó un máximo histórico al superar la barrera de los 63,000 dólares por primera vez, en medio del optimismo por el debut en bolsa de la plataforma Coinbase que se llevará a cabo el miércoles.
Con información de Reuters