Pinterest experimentó una caída significativa en sus acciones, que descendieron hasta un 15.68% este viernes (Ciudad de México 10:23 horas), de acuerdo con datos de Investing,  tras la presentación de una guía conservadora para el cuatro trimestre, a pesar de haber superado las expectativas de ingresos y ganancias del tercer trimestre.

La empresa alcanzó 898 millones de dólares (mdd) en ingresos, ligeramente por encima de las previsiones de 896 mdd, y reportó un incremento de 18% interanual en sus ventas. Sin embargo, su pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre se situó en un rango de entre 1,125 mdd y 1,145 mdd, que fue inferior a las expectativas del mercado, impactando sus acciones.

Julia Donnelly, directora financiera de la compañía, señaló que la debilidad en el sector de anunciantes de alimentos y bebidas ha afectado las ventas de la plataforma, una tendencia que, según ella, continuará en el cuarto trimestre.

Adicionalmente, la junta directiva de Pinterest aprobó una recompra por 2,000 mdd, buscando contrarrestar el impacto en el mercado. 

¿Un sólido trimestre para Pinterest?

Por otro lado, Pinterest reportó un fuerte aumento del 354% en sus ingresos netos interanuales que alcanzaron los 30.56 mdd impulsado en parte por un crecimiento en su base de usuarios activos mensuales, que llegó a los 537 millones superando los 532.6 millones esperados por los analistas.  

Mientras que los costos y gastos totales para el trimestre fueron de 904 mdd, lo que representa un incremento del 17% en comparación con los 768 mdd registrados el año anterior.

Además, los costos operativos de la empresa con sede en California se incrementaron debido a inversiones en investigación y desarrollo, así como a la contratación de empleados con experiencia en inteligencia artificial (IA).

La caída de Pinterest se produce en un contexto de volatilidad en el sector de la publicidad digital, donde gigantes como Amazon y Meta también informaron crecimientos robustos, aunque con diferentes desafíos de costos e infraestructura.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube