Nota del editor: esta nota se publicó a las 9:00 a.m y se actualiza con el precio de la acción al cierre de la jornada

Los ingresos trimestrales de Nike superaron las estimaciones de Wall Street, ya que los estadounidenses que salieron de los confinamientos provocados por la pandemia gastaron más en calzado y ropa y también ante mejores expectativas de ingresos, lo que animó a los inversionistas a impulsar sus acciones a máximo histórico.

Las acciones de Nike avanzaron 15.53%, a 154.35 dólares, de acuerdo con Investing.com. Su capitalización de mercado supera los 211,000 millones de dólares.

Los inversionistas también se animaron ante la estimación de superar los 50,000 millones de dólares en ingresos en el año fiscal 2022.

Después de permanecer en casa durante más de un año y limitar el vestuario a la ropa cómoda, los consumidores volvieron a comprar zapatillas para correr y recuperar sus rutinas, gracias al rápido ritmo de vacunación. 

Durante el trimestre que finalizó el 31 de mayo, en América del Norte, el mercado más grande de Nike, los ingresos se duplicaron con creces a 5,380 millones de dólares y superaron la estimación promedio de los analistas de 4,310 millones de dólares. 

En la ‘Gran China’, un mercado de rápido crecimiento para la empresa, los ingresos fueron de 1,930 millones de dólares y no cumplieron con las expectativas de 2,220 millones de dólares, ya que los consumidores boicotearon varias marcas occidentales por la controversia sobre Xinjiang. 

La ganancia neta de Nike alcanzó los 1,510 millones, o 93 centavos por acción, para el trimestre que finalizó el 31 de mayo, en comparación con una pérdida de 790 millones, o 51 centavos por acción, un año antes. 

Los ingresos totales aumentaron a 12,340 millones de dólares para el cuarto trimestre desde 6,310 millones un año antes, cuando la pandemia estaba en su apogeo. Los analistas esperaban 11.010 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv. 

Estos son tiempos en los que las marcas fuertes pueden fortalecerse, y cada trimestre esta realidad se vuelve aún más clara,

dijo el CEO de Nike, John Donahoe, citado por CNBC

Al menos 12 corredurías ya han elevado sus objetivos de precio sobre las acciones de Nike. Según FactSet, el precio objetivo medio de los analistas que cubren la empresa es ahora de 176.90 dólares.

“La compañía está emergiendo del periodo COVID hacia las mayores evoluciones de pérdidas y ganancias en nuestro universo de cobertura”, dijo el analista de Credit Suisse Michael Binetti.

Con información de Reuters