La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la jornada del viernes con un retroceso de 0.82% a 37.27 dólares por barril, no obstante, consiguió finalizar la semana con un avance de 1.33%.
En lo que va de julio el petróleo mexicano acumula una ganancia de 8.72%.
Los precios internacionales del petróleo han sido afectados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) luego de que pactaron que el recorte en la producción pasará de 9.7 millones de barriles por día a 7.7 millones de barriles.
El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, perdió 0.40% a 40.59 dólares el barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, retrocedió 0.50% a 43.14 dólares el barril.
Además, el repunte en los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países también afectó el ánimo del mercado.
Estados Unidos reportó al menos 75,000 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un récord diario. España y Australia informaron sus saltos diarios más pronunciados en más de dos meses, mientras que los casos siguieron aumentando en India y Brasil.
La demanda de combustible se ha recuperado en general de una caída de 30% en abril, después de que países de todo el mundo restringieron los movimientos y cerraron comercios. Sin embargo, el consumo sigue estando por debajo de los niveles prepandémicos y las compras están disminuyendo de nuevo a medida que aumentan las infecciones.
Con información de Reuters.