La Mezcla Mexicana de Exportación finalizó la jornada de este martes con una ganancia de 0.39%, a 40.74 dólares por barril.
Con este avance el crudo mexicano hiló dos jornadas de alza en las que acumula una ganancia de 2.03%.
El crudo referencial de Estados Unidos, el WTI, cerró sin cambios a 42.89 dólares por barril, mientras que el referencial del Mar del Norte, el Brent, subió 0.2% a 45.56 dólares.
El mercado espera que la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) publique este miércoles una contracción de al menos 2.85 millones de barriles.
No obstante, el nerviosismo en torno a la demanda sigue presente, ante el continuo aumento en el número de casos de coronavirus a nivel global y ante la expectativa de que la temporada de verano termine.
Asimismo, el mercado estará atento a los comentarios que provengan de la reunión de oficiales de la OPEP+ para analizar el cumplimiento del compromiso de recortes a la producción petrolera.
Al cierre de la jornada de este martes, el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), dijo que las existencias de crudo bajaron en 4.3 millones de barriles en la semana al 14 de agosto a 512 millones de barriles, por arriba las expectativas de analistas de un descenso de 2.7 millones de barriles.
Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del WTI, cayeron en 599,000 barriles.
Con información de Reuters y Banco Base.