La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, está investigando por irregularidades a la administración anterior de la capital, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

Hablamos de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior,

comentó Sheinbaum en conferencia de prensa.

El día de ayer, Sheinbaum y Nieto tuvieron una reunión de trabajo en donde se intercambió información para el combate a la corrupción, de acuerdo a lo subido a sus cuentas personales de Twitter.

Sheinbaum añadió que de encontrarse irregularidades en la función pública de la administración anterior, se tendrían que presentar las denuncias correspondientes en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por el momento, las cuentas del exsecretario de seguridad de la CDMX, Jesús Orta, están activas a pesar de ser investigado por presunto desvío de recursos durante su paso en la administración pasada, de acuerdo con la jefa de gobierno.

La semana pasada, la FGR dictó una orden de aprehensión contra Orta, así como de otros 18 exfuncionarios que trabajaron en la dependencia de seguridad capitalina durante los 10 primeros meses de gobierno de Sheinbaum.

Entre los señalados están Frida Martínez Zamora y Eleuterio Enrique Pérez, a este último se le investiga por los delitos de delincuencia organizada por cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como lavado de dinero y un juez de Control Federal del Estado de México lo vinculó a proceso penal la tarde de este 18 de agosto.

Eleuterio Enrique Pérez fue jefe de departamento de áreas administrativas de la Policía Federal y se le acusa del desvío de casi 2,500 millones de pesos en dicha dependencia.