Los mercados mexicanos avanzaron este martes en medio de una ola de apetito por el riesgo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló que conversó con su par chino, Xi Jinping, y que los equipos de ambos países reanudarán las estancadas negociaciones comerciales.
Los activos subieron animados también por comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, acerca de la posibilidad de nuevos recortes de tasas, y a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos el miércoles.
“La probabilidad de que se implementen nuevos estímulos económicos favoreció en particular a las divisas de economías emergentes, como el peso mexicano, el real brasileño y el rand sudafricano”, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.
En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.1590 pesos a la venta, según datos del Banco de México, 5 centavos menos respecto a ayer.
En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19.45 pesos, también 5 centavos menos que el cierre de la jornada previa.
La Bolsa Mexicana puso fin a una racha de tres sesiones consecutivas en rojo y el Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.46%, a 43,161.05 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 0.55%, a 880.94 puntos.
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.35%, para terminar en 26,465.54 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 0.97%, a 2,917.75 puntos, y el Nasdaq terminó la jornada en 7,953.88 unidades, un avance de 1.39% respecto a ayer.
Las empresas con la mayor exposición a China estuvieron entre las más ganadoras, como Apple, que avanzó 2.4%. Intel subió 2.7% y el fabricante de chips NVIDIA aumentó 5.4%, mientras que Caterpillar ganó 2.4%.
Con información de Reuters