Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este miércoles, después de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aliviaron las preocupaciones inflacionarias.
El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.03%, para terminar en 34,323.05 unidades; el S&P 500, 0.19%, a 4,195.99 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.59%, para ubicarse en 13,738 unidades. Previamente en la jornada, los índices borraron momentáneamente las ganancias.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores sumó 0.57%, a 49,103.50 puntos.
Los avances de Wall Street fueron liderados por empresas que se verían beneficiadas con la reapertura completa de la economía.
El martes, los índices operaron en terreno positivo durante la mayor parte de la sesión, pero finalizaron con caídas, arrastrados por las acciones de empresas tecnológicas y la inestabilidad de las criptomonedas.
Richard Clarida, vicepresidente de la Fed, dijo el martes que la entidad podrá frenar un brote inflacionario y diseñará un “aterrizaje suave” sin hacer descarrilar la recuperación económica del país.
“La inflación es el foco clave de nuestros clientes, las compañías se quejan de los cuellos de botella en la cadena de suministro, escasez en el empleo en Estados Unidos”, dijo Eddie Cheng, de Wells Fargo Asset Management. No obstante, agregó que “nuestro caso base es que la Fed cree que esto es transitorio”.
Otros funcionarios del banco central han mencionado que mantendrán una política monetaria acomodaticia hasta que el mercado laboral se recupere del golpe de la pandemia de COVID-19.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años bajaron a 1.577%, tras caer a mínimos de varias semanas en la sesión previa por una reducción de las preocupaciones sobre la inflación.
El bitcoin superó los 40,000 dólares este miércoles, impulsando las acciones de empresas con exposición alta a la criptomoneda, entre las que se encuentran Tesla y el exchange Coinbase.
Otros mercados
En Europa, las principales bolsas cerraron mixtas, registrando pocos cambios respecto al martes, con la atención de los inversionistas puesta en los reportes trimestrales de las empresas.
Las acciones chinas cerraron al alza para apuntar su mayor avance diario en casi 11 meses el martes por la fortaleza del yuan. Los mercados de Japón y Hong Kong también registraron avances.
Los precios del petróleo subieron debido a que una caída mayor a la esperada de inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos opacó los temores sobre el posible retorno del petróleo iraní al mercado.
Con información de Reuters