Este miércoles, el S&P 500 y el Nasdaq Composite terminaron en su nivel más bajo desde julio, ante una caída de las acciones de compañías tecnológicas.
El S&P 500 retrocedió 2.37%, para cerrar en 3,336.92 puntos, y el Nasdaq bajó 3.02%, a 10,632.99 unidades. Este último se encuentra en terreno de corrección, pues acumula una caída de 11.8% respecto a su máximo histórico del 2 de septiembre.
En tanto, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.92%, a 26,763.13 unidades, con lo que terminó en su menor nivel desde el 3 agosto.
El martes, el S&P 500 y el Nasdaq frenaron una racha de cuatro sesiones negativas de forma consecutiva y el Dow Jones cerró en verde por primera vez desde el miércoles de la semana pasada.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró prácticamente sin cambios respecto a la jornada previa, a 35,829.58 puntos.
Los títulos de las mayores compañías tecnológicas como Apple, Microsoft, Alphabet, Netflix y Amazon cerraron con profundas caídas en Nueva York, y lideran las pérdidas de los índices en lo que va de septiembre.
Las acciones de Tesla retrocedieron 10%, después de que el CEO de la empresa, Elon Musk, anunció que la nueva generación de baterías serán más baratas que podrían llegar al mercado hasta 2023, un plazo que decepcionó a los inversionistas.
En contraste, los títulos de Nike se dispararon más de 8%, después de que la compañía reportó un crecimiento de 10% de sus ganancias en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de agosto, que duplicaron las expectativas de los analistas.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), testificó por segundo día ante los legisladores sobre la respuesta del banco central a la crisis económica derivada de la pandemia, y subrayó que el Congreso y el banco central de Estados Unidos deben seguir enfocados en apoyar la recuperación.
El martes, Powell y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, abrieron la puerta a mayores apoyos para las pequeñas empresas afectadas por el cierre de negocios durante el aislamiento.
La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de gastos a corto plazo para financiar al gobierno estadounidense hasta el 11 de diciembre, aunque un nuevo paquete de estímulos todavía se ve lejos.
Los mercados están atentos a un creciente número de infecciones de COVID-19 en países de Asia y Europa y las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno de Reino Unido.
En Estados Unidos, el número de muertes por coronavirus superó las 200,000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Las bolsas europeas cerraron al alza, a pesar de datos económicos mixtos en la región.
El Stoxx 600 avanzó 0.55%; el FTSE 100 de Londres, 1.20%; el DAX de Fráncfort, 0.39%; el CAC 40 de París, 0.62%, y el Ibex 35 de Madrid, 0.08%.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón cerró plano; el Shanghai Composite avanzó 0.17%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó 0.11%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo subieron tras la mayor caída de inventarios de crudo en Estados Unidos desde marzo.